Cruz Azul ha comenzado a armarse de cara al Clausura 2024. La defensa fue una de las primeras prioridades a reforzar en la institución cementera y lo han hecho con un central argentino. Gonzalo Piovi fue pedido directamente por el director técnico Martín Anselmi, quien está próximo a llegar a México en esta semana para ser presentado.
Mientras eso sucede, uno de sus requerimientos fue cumplido por la directiva celeste. Por la mañana de este domingo. El sudamericano llegó a la CDMX con varias maletas cargadas de ilusiones en hacer historia, en su primera aventura fuera de su país y después de casi una década en Argentina.
“Lo que me han contado y lo que he visto en el futbol mexicano es que estoy muy feliz de llegar a un club tan grande, es un objetivo en mi cabeza poder hacer historia en este club, Dios quiera que así pueda ser”, aceptó el zaguero de 29 años.
“Vine para aportar lo mejor de mí. Para sacar a Cruz Azul adelante, poder pelear cosas importantes y quedar en la historia del club con títulos”, añadió de manera sincera.
Sobre si considera que llegar a La Máquina es el reto de su carrera después de pasar por clubes como Racing, Defensa y Justicia, Gimnasia y Colón, el defensor sólo pudo manifestar su alegría. “Muy contento con mi llegada a un club muy grande, con una afición muy grande, muy feliz de estar aquí. Es un gran paso en mi carrera, la verdad que estoy muy contento de llegar a una institución tan grande como Cruz Azul”, admitió.
Piovi llega al cuadro cementero en venta definitiva por un monto aproximado de 3 millones de dólares y un contrato por los próximos tres años. Sus características como jugador las dejó claras. Tras la posible salida de Carlos Salcedo, el argentino llegará a tomar su lugar.
“Puedo jugar como central izquierdo, lateral izquierdo, lo he hecho en varias ocasiones me siento a gusto y a disposición en esas posiciones”, aclaró. “En cuanto a mis condiciones de juego, soy un jugador muy aguerrido, fuerte en la marca, me caracterizo mucho por la pegada y la solidez defensiva”, dijo.
Hace algunos meses, y antes de que Igor Lichnovsky fuera el elegido en América para ser su defensa central. Gonzalo Piovi fue uno de los jugadores sondeados por la directiva de las Águilas. Aunque las negociaciones no dieron fruto debido al alto costo que le ponían al argentino.
Fue Cruz Azul finalmente el que obtuvo sus servicios gracias a las gestiones de Iván Alonso y Martín Anselmi.
“La verdad que tuve contacto con ellos, confiaron en mí. Estoy muy contento hacía ellos, espero poder retribuirles dentro de la cancha todo lo que puedo dar. A Anselmi lo he visto en Independiente del Valle, todo lo que le dio a ese club. Me gusta mucho su forma de jugar, su intención de juego lo valoro mucho”, finalizó.
Más historias
Anderlecht de Bélgica busca los servicios del “Chino” Huerta
El Estadio Universitario será sede de la final de la Copa de Campeones W de la Concacaf
México albergará tres paradas del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2025