El matador Joselito Adame se mantiene en terapia intensiva, después de que fue embestido por el toro ‘Añorado’ durante la corrida que se disputó en la Plaza Monumental de Aguascalientes dentro de la Feria de San Marcos.
En una imagen que circula en redes sociales, se observa que el torero intentó un muletazo por el pitón derecho, pero fue levantado por los aires dejándolo inconsciente.
Aunque la atención médica fue inmediata, la gravedad de las heridas le ha impedido subir a piso y mantenerse en terapia intensiva.
“En el tercer tercio del quinto toro de la lidia ordinaria, el torero sufre conmoción cerebral al ser levantado de 3 a 4 metros del suelo, cayendo con flexión pronunciada de la región cervical, ocasionando perdida del conocimiento y posteriormente vuelve a ser levantado por el toro de la parte superior del tórax ocasionándole escoriaciones dermoepidérmicas en tórax a nivel clavicular izquierda”, indicaron los médicos de la Monumental.
“Bajo anestesia general se observó ruptura de fascia y herniación del músculo peroneo, con destrucción muscular, se encuentran dos trayectorias, la primera de hacia arriba de 9 cm de longitud y la otra posterior de aproximadamente 3-4 cm, se realiza debridación y aseo de las trayectorias además de lavado exhaustivo con solución de agua diluido con amikacina, se realiza hemostasia de la herida y se repara fascias, se sutura piel se coloca apósito y posterior vendaje. Herida de labio, se realiza aseo y debridación y se sutura con nylon 5-0”, apuntaron en el parte médico.
En las próximas horas se dará a conocer la evolución del matador.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental