En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Guardia Nacional (GN) intensifica operativos de vigilancia durante la Semana Santa, para garantizar la seguridad de la población y de turistas, principalmente en zonas de mayor afluencia de visitantes del país.
Con el despliegue total de 8,524 guardias nacionales, a bordo de 755 radio patrullas y 377 camionetas, se coordinan acciones con autoridades estatales y municipales en territorio nacional.
Te recomendamos: INAI pide evitar riesgos y proteger los datos personales
Asimismo, se designaron 3,800 integrantes de la institución, quienes realizan recorridos las 24 horas del día, con el objeto de prevenir delitos y auxiliar automovilistas en toda la red carretera de la República mexicana.
En los principales centros turísticos, aeropuertos y centrales camioneras, la Guardia Nacional desplegó alrededor de 4,700 elementos, sobre todo en Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Cancún y Tulum, Quintana Roo; así como en el puerto de Veracruz, Veracruz.
Además, se coordina la presencia de los integrantes de esta institución en pueblos, barrios y colonias donde realizan ceremonias religiosas como la escenificación del Viacrucis, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México; Taxco, Guerrero; San Luis Potosí y Querétaro, ciudades en las que se registra mayor afluencia de feligreses y turistas.
Más historias
Senado aprueba reforma para garantizar protección animal en México
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos
Eduardo Ramírez Aguilar anuncia cuarto bloque de funcionarios para la nueva ERA