La mañana de este miércoles, los habitantes del municipio de Tonanitla bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a través del Boulevard Ojo de Agua y el Viaducto. La información fue difundida por la página de Facebook “Mejor Gobierno Tecámac 22-24”.
Los pobladores exigen la intervención urgente del gobierno municipal, federal y estatal para garantizar el derecho a la libre circulación de los habitantes y visitantes de la comunidad.
Te puede interesar: AIFA debe publicar contratos comerciales, incluido el de un desfile de modas: INAI
Estas vías primarias son esenciales para el tránsito en la región, y su bloqueo ha generado una situación de emergencia.
El presidente municipal de Tonanitla, Mauro Martínez, quien anteriormente militaba en el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora pertenece a Morena, es señalado por los manifestantes como responsable de atender sus demandas.
En respuesta a la situación, elementos de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para desviar el tránsito y orientar a los automovilistas hacia rutas alternativas, minimizando así los contratiempos para aquellos que necesitan llegar a su destino.
Los manifestantes continúan a la espera de una respuesta oficial que atienda sus demandas, mientras que la tensión en la zona se mantiene alta debido a la importancia de las vías bloqueadas para la conectividad y el desarrollo de la región.
Más historias
Edoméx reduce homicidios dolosos y mejora su posición en la tabla nacional
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena