El senador Eduardo Ramírez se comprometió a trabajar por hacer permanentes los beneficios fiscales de la zona fronteriza de Chiapas, señalando que a la brevedad iniciará el proceso legislativo que haga que estas medidas sean plasmadas en una ley.
Te puede interesar: Eduardo Ramírez integrado a la Reconciliación por México
En el marco de la asamblea informativa para dar a conocer las bondades de la recién aprobada Ley de Desarrollo Sustentable del Café, con la participación de los productores, dijo que “hoy es una realidad y en breve tiempo podrá dar inicio la integración de varias dependencias federales al proceso productivo de apoyo directo a los cafeticultores de Chiapas y el resto del país”.
Beneficio logrado.
Cabe recordar que en el 2020 se decretó la disminución de la carga fiscal referente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR) para la frontera norte del país y, gracias a la propuesta del senador Eduardo Ramírez, se logró extender estos beneficios a varios municipios del sur.
En el municipio de Tapachula, arropado por pobladores de la región, Eduardo Ramírez mencionó que a través de una reforma buscará plasmar estos estímulos fiscales en la ley, para que no estén a expensas de los sexenios presidenciales posteriores, sino que sean beneficios permanentes para las familias chiapanecas.
Para finalizar, el legislador morenista se dijo comprometido con los chiapanecos y que por medio de esta propuesta busca que se incentive la productividad, incremente la inversión, se creen más empleos y con ello se impulse el desarrollo económico de la región.
Más historias
Mariana de la Cruz Sánchez asume como Defensora General de Oficio Militar
Sheinbaum descarta riesgos para el T-MEC tras renuncia de Trudeau
Proponen reformas para fomentar uso responsable de tecnologías