Las autoridades de la Franja de Gaza descubrieron en las últimas horas una nueva fosa común en el patio de un hospital en Jan Yunis (sur), de donde este domingo recuperaron otros 60 nuevos cadáveres, acercándose a los 34 mil 100 muertos en todo el enclave.
Desde el pasado viernes, un total de 210 cuerpos se encontraron en el hospital Naser, mientras que todavía quedan unos 2 mil desaparecidos en la zona, dijo un portavoz del equipo de defensa civil del enclave, independiente de Hamás.
El Ejército israelí se retiró de Jan Yunis durante la madrugada del 7 de abril, tras cuatro meses de combates y bombardeos, también contra residencias y población civil.
Te puede interesar: Nuevas sanciones contra colonos israelíes en Cisjordania
Netanyahu dice que Israel aumentará pronto “la presión política y militar” sobre Hamas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este domingo que en los próximos días su país aumentará “la presión política y militar sobre Hamás” para lograr la liberación de los 133 rehenes israelíes que todavía permanecen en la Franja de Gaza.
”En lugar de abandonar sus posiciones extremistas, Hamás se beneficia de nuestras divisiones y se ve envalentonado por las presiones dirigidas contra el Gobierno israelí”, dijo el mandatario en un mensaje con motivo de la celebración de la fiesta de Pésaj, la Pascua judía.”
Por lo tanto, le propinaremos golpes doloroso y ocurrirá pronto”, dijo. Los ataques israelíes en Gaza causan 48 muertos y 79 heridos en las últimas 24 horas Jerusalén.
Más historias
Putin amenaza a Europa con nueva carrera armamentista
Putin anuncia uso de nuevo misil Oreshnik en ataque a Dnipro
Trump confirma uso de ejército para deportación masiva de migrantes