En un acto de reconocimiento a la voluntad de diálogo demostrada por ambas partes, el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López, destacó el papel fundamental del diálogo en la solución de conflictos laborales entre el Nacional Monte de Piedad, I.A.P. y el Sindicato de Trabajadores y Empleados del Nacional Monte de Piedad, de Empresas de Préstamo Prendario y Servicios Financieros.
Acompañado por el director general del Nacional Monte de Piedad, Javier de la Calle, y el secretario general del Sindicato, Arturo Zayún, Bolaños López elogió el esfuerzo conjunto que llevó al acuerdo que puso fin a una huelga que había perdurado desde el 15 de febrero pasado.
Marcando así un hito tras más de tres años de discrepancias entre las partes.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconoció la responsabilidad tanto de los trabajadores como de los directivos del Monte de Piedad para alcanzar el arreglo que permitió la reapertura de las 300 sucursales de la institución, las cuales desempeñan un papel crucial en el apoyo a las familias mexicanas en tiempos de dificultad económica.
Javier de la Calle, director general del Nacional Monte de Piedad, describió este acuerdo como una nueva etapa para la institución, destacando su compromiso continuo de ayudar a quienes más lo necesitan y vislumbrando un futuro próspero para la organización.
Te puede interesar: Suma Santiago Taboada liderazgos morenistas en Iztapalapa
Por su parte, Arturo Zayún, secretario general del Sindicato, expresó su satisfacción por haber llegado a un acuerdo que busca no solo fortalecer la institución, sino también garantizar los derechos laborales de los trabajadores, asegurando así la continuidad y el crecimiento de la fuente de trabajo.
El reconocimiento también se extendió al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y a las autoridades judiciales que participaron en la mediación del conflicto, resaltando la importancia de la conciliación como método para resolver diferencias laborales de manera auténtica y transparente.
En palabras de Alejandro Salafranca Vázquez, titular de la Unidad de Trabajo Digno de la STPS, este acuerdo representa un nuevo comienzo para la institución, destacando el diálogo como la clave principal para su consecución.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa