El domingo en el Hell & Heaven fue el sitio perfecto para los amantes de los nostalgia musical
Este fin de semana, se llevó a cabo una nueva edición del Hell & Heaven Open Air en el Foro Pegaso en Toluca, Estado de México. Desde que el festival mostró su line up entero para la edición 2023, el mismo se vio envuelto en críticas y polémica, puesto que cada uno de los tres día contemplados para formar el importante festival de metal y rock parecían de estilo bastante diferentes, aún cuando se encontraban unidos por el rock.
Con Slipknot como headliners del primer día junto a Helloween y un segundo día lleno de sonidos alternativos con figuras al frente como Asking Alexandria y MUSE, el festival mostró una variedad impresionante que llamó la atención de los asistentes.
A pesar de la gran calidad en cada una de las presentaciones de las bandas, no faltaron las críticas hacia la organización, puesto que varios asistentes señalaron la falta de baños, las largas esperas, fallas en audio en los escenarios principales y sobre todo, se habló sobre la cancelación de más de diez bandas por “incumplimiento de contrato”. Una de estas bandas, fue Cemican, banda de aztec metal que canceló su presentación el pasado sábado debido a esto pero al día siguiente llegaron a ocupar el lugar de Gwar a las 4:30 de la tarde en el escenario Hell.
La agrupación realizó su ritual como es su costumbre y el público los recibió con los brazos abiertos en el recinto, a pesar de que en redes sociales lo calificaron como “agachones” y les pidieron que no se dejarán tratar mal por la organización.
Un domingo lleno de nostalgia
El tercer día y último del Hell & Heaven contó con la participación de Rata Blanca, Billy Idol y Guns N’ Roses en los escenarios principales, artistas de antaño en la escena rockera quienes evidenciaron todos sus años de experiencia a través de presentaciones colosales.
Rata Blanca entro con una energía que atrajó a la audiencia rápidamente a su escenario, al contar con fondos dinámicos y la potencia vocal ya conocida de su vocalista. La banda cierra con esta presentación su gira por Latinoamérica y se mostraron entusiasmados de pisar tierras mexicanas.
Posteriormente, Machine Head presentó un espectáculo lleno de un metal intenso y llamativo, enfrentado posteriormente con la leyenda del rock, Billie Idol, quién comenzó su show con ‘Dancing With Myself’ y mostró la paz en el “Heaven Stage” con una presentación llena de nostalgia y emociones al hacer un recorrido por sus grandes éxitos, como “Eyes Without a Face”, “Money, money” o “Flesh For Fantasy”. El artista finalizó con “Rebel Yell”, la cuál describe como “su canción favorita” pues es la mejor para terminar uno de sus conciertos.
Tras este choque emotivo con riffs de guitarras y suaves armonías, el público estaba listo para escuchar a Guns N’ Roses, quienes lamentablemente se retrasaron por más de media hora para cerrar el escenario principal del evento.
Con un par de camionetas blancas, la banda finalmente llegó al Foro Pegaso y diez minutos después, inició su participación, a las 9:48. La banda comandada por Axl Rose demostró porqué han permanecido vigentes como uno de los grupos de rock más relevantes en la escena, quienes han marcado a través de los años mantener el amor por su arte.
Por alrededor de tres horas, Guns N’ Roses presentó sus himnos y mostró que los años no detienen el alma del rockero.
Tambien te puede interesar: Cryptopsy se une al México Metal Fest VII
Más historias
Disney anuncia el primer largometraje de Bluey
MOANA 2 CAUSA SENSACIÓN CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN GLOBAL
Ricardo Arjona es entrevistado por la IA