Terminó la Jornada 6 del Clausura 2025, en la cual se anotaron 28 goles, la mayor cantidad en una fecha en lo que va del torneo; además se dio el debut número 1,999 en la historia de los torneos cortos. Esto es lo que dejó la sexta fecha del certamen.
La jornada inició el pasado viernes con el duelo entre Necaxa y Santos, en el cual los Guerreros se convirtieron en el tercer equipo este torneo que logra cumplir con la regla de menores; sin embargo, el arranque no ha sido el mejor para los Laguneros pues aún no han sumado. En ese mismo partido, Diber Cambindo alcanzó la cifra de 20 goles como jugador del Necaxa, algo que nadie había logrado desde el regreso de los Rayos a Primera División en el 2016.
También el viernes Querétaro derrotó al Atlético de San Luis en el Clásico de la 57. Fue un partido en el que Lucas Tití Rodríguez marcó su gol número 15 en México y su cuarto ante los potosinos, los otros tres al San Luis se los hizo con Xolos.
Más tarde el viernes, América venció a Puebla y recuperó el liderato del torneo al lograr su cuarto triunfo consecutivo, algo que no hacía desde el Apertura 2023.
En ese mismo juego, Henry Martín anotó su gol número 100 en nuestra liga; 5 con Xolos y 95 con las Águilas. Algo que también sucedió en este encuentro fue la prsentación de Tristhan Jaimes, quien fue el debut 1,999 en la historia de los torneos cortos (mexicanos que hacen su debut profesional en la Liga BBVA MX).
Ya para el sábado, Tigres llegó a 12 seguidos sin perder de local luego de vencer al Atlas. Ese mismo día pero en el Bajío, León y Toluca empataron 3-3, resultado que significó el quinto empate entre ambos con 6 o más goles anotados en total. La primera ocasión que sucedió algo así entre estos dos equipos fue en la temporada 1967-1968, cuando también igualaron 3-3.
Más tarde el sábado Cruz Azul venció a Pachuca, lo que representó el quinto partido oficial sin perder para Vicente Sánchez y La Máquina. La última vez que un DT de Celeste comenzó sin perder sus primeros 5 juegos fue en 2014 con Luis Fernando Tena.
Bravos venció a Rayados logrando su tercer triunfo consecutivo en casa, algo que no ocurría desde el Apertura 2021.
Ya para el domingo, los Pumas vencieron al Mazatlán con un gol de Piero Quispe al 90+10, el gol del triunfo más tardío en la historia de los universitarios; el anterior era de Washington Corozo al 90+5 para vencer a Bravos en octubre del 2021.
Finalmente, las Chivas derrotaron 2-1 a Tijuana con goles del Piojo Alvarado y Alan Pulido, quien había anotado en sus últimos tres juegos con el Rebaño en 2019 y volvió a hacerlo en su primer partido de regreso con el Guadalajara.
Un último dato antes de despedirnos, los llamados cuatro grandes ganaron en el mismo fin de semana por cuarta vez en un año, algo que no ocurría desde febrero del 2024 y que previo a aquella ocasión no había pasado en ocho años.
Más historias
Taekwondoínes logran ocho medallas en Abierto de Canadá 2025
Marchista mexicano Ever Palma rompe récord mundial
Jalen Hurts el jugador más valioso del Super Bowl LIX