Un alto funcionario de Hezbolá amenazó el jueves con atacar nuevos sitios dentro de Israel como parte de la respuesta del grupo al asesinato por parte de Israel de un alto comandante del grupo.
“La serie de respuestas continúa en sucesión, y esta serie continuará apuntando a nuevos sitios que el enemigo no imaginó que serían atacados”, dijo Hashem Safieddine, hablando en el monumento conmemorativo del alto comandante.
En una muestra de fuerza, Hezbolá disparó al menos 200 cohetes y casi dos docenas de drones el jueves en represalia por el asesinato de Mohamed Nasser, un importante comandante del grupo. Las sirenas antiaéreas resonaron en el norte de Israel, hasta los Altos de Golán, territorio sirio anexado por el Estado hebreo.
El ejército israelí respondió atacando instalaciones de lanzamiento de proyectiles en el sur de Líbano después de que “numerosos proyectiles y dispositivos aéreos sospechosos” cruzaran la frontera. Según el ejército, la mayoría de los proyectiles fueron derribados.
Te puede interesar: La Yihad Islámica lanza 20 cohetes desde Gaza hacia Israel
El miércoles, un ataque israelí mató a uno de los principales comandantes de Hezbolá en el sur de Líbano, según informaron dos fuentes de seguridad libanesas. Describieron a Mohamed Nasser como una de las figuras de mayor rango del grupo que ha muerto en casi nueve meses de conflicto. En un comunicado, Hezbolá identificó al comandante, declarándolo mártir sin dar más detalles. El ejército israelí no hizo comentarios de inmediato.
La escalada de violencia entre Hezbolá e Israel aumenta la tensión en la región, mientras ambas partes se preparan para posibles enfrentamientos adicionales.
Más historias
Armenia podría abandonar la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (ODKB)
Haití: Casi 200 personas asesinadas en ataque contra practicantes de vudú
Rusia solicita reunión urgente en el Consejo de Seguridad de la ONU por crisis en Siria