La delegación mexicana de natación artística tuvo una actuación histórica en la Copa del Mundo tras finalizar su participación con cuatro medallas, tres de las cuales fueron de oro.
La primera fue en la modalidad de equipo técnico después de que cosechó 270.1584 puntos para superar a Italia que se quedó en el segundo puesto con 268.8417 mientras que en la tercera posición se quedó Francia con 253.5312.
La otra presea aúrea fue para Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes se llevaron el primer lugar en el dueto libre femenil.
Las sirenas mexicanas demostraron ser las mejores al cosechar un total de 325.6584 unidades, por encima de los duetos de Países Bajos e Italia.
Te recomendamos:
Mientras que el tercer oro fue para el equipo mexicano que se llevó el primer puesto en la prueba acrobática con 227.6626 puntos, suficientes para superar a Kazajistan y Francia quienes completaron el podio.
Por último, la dupla mixta integrada por Itzamary González y Diego Villalobos acabaron con la medalla de bronce, que permitió que México culminara en la segunda posición del medallero, sólo por debajo de España.
Te recomendamos: Se llevó a cabo el Triatlón Universidad Politécnica Bacalar 2023
El equipo mexicano estuvo a punto de no ir al evento debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte les quitó todo tipo de apoyos por problemas internos que existen en el seno de la Federación Mexicana de Natación (FMN).
Fue la Fundación Telmex – Telcel, que pertenece a Carlos Slim, que apoyó al equipo para poder realizar el viaje.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental