La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM) y la Compañía de Jesús en México expresaron su apoyo y se unieron a las exigencias de las madres que buscan a sus hijas e hijos desaparecidos.
En el marco de la XII Marcha de la Dignidad Nacional Madres Buscando a sus Hijos e Hijas, brindaron su solidaridad a las madres que piden justicia por desaparición de sus hijos.
“Queremos dirigirnos a ustedes con el deseo de expresar nuestra cercanía y solidaridad con su dolor y su clamor por la justicia a causa de la desaparición de sus hijas e hijos, su legítimo reclamo y ante los feminicidios”, puntualizaron.
Afirmaron que en México hay más de 112 mil personas desaparecidas hasta la fecha, en el contexto de la guerra sucia, la guerra contra el narco y los enfrentamientos entre cárteles.
Te puede interesar: Uno de cada tres hogares en Tecámac es encabezado por una mujer
“En este día festivo, en que todas las madres deberían tener motivos sólo para festejar, están ustedes, que viven un gran dolor que empaña esta fiesta. Expresamos nuestra admiración ante su esfuerzo por mantener en la memoria esta lucha por alcanzar la verdad y la justicia”, abundaron.
Los representantes de la Iglesia también las invitaron a participar en la misa que se realizará el 18 de junio, en la Basílica de Guadalupe, en memoria de los sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui, Chihuahua, el año pasado.
“En el marco del primer aniversario del asesinato en Cerocahui de nuestros hermanos sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín y el Señor Pedro Palma. Les invitamos a acompañarnos en esta celebración, portando consigo las fotografías de sus hijas e hijos; pediremos juntos la intercesión de nuestra Madre para que llegue la justicia, la verdad y la paz, para que aparezcan aquellas y aquellos que nos fueron arrebatados”, especificaron.
Más historias
Sheinbaum presenta el Plan Nacional Hídrico 2024-2030
Senado aprueba reforma para garantizar protección animal en México
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos