El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró ilusionado de que falten dos años para que se realice la Copa del Mundo de 2026.
Recordó que México será uno de los tres paises que organizará la justa junto con Canadá y Estados Unidos.
“Faltan dos años para el comienzo del Mundial, estamos preparados, la copa está aquí lista. Un Mundial que se va a inaugurar en un estadio icónico, en el Azteca de Ciudad de México. El primer estadio que va a albergar tres partidos inaugurales de tres Mundiales”, mencionó Infantino.
Recordó la fiesta que se vivió en el Coloso de Santa Úrsula en las ediciones pasadas de las justas que se realizaron en 1970 y 1986.
“Un estadio increíble que tiene algo de muy, muy especial. Campeones como Pelé y Diego Armando Maradona jugaron y ganaron en ese estadio, marcando por supuesto también goles que hicieron la historia del futbol”.
“El planeta se para durante un Mundial y durante este Mundial aún más que en el pasado, porque vamos a tener 48 selecciones nacionales, 48 países que se van a parar para ver estos partidos, 104 partidos que son como 104 Super Bowls porque se para la ciudad donde se juegan los partidos, se paran los países de los dos equipos que se enfrentan y al final se va a parar el mundo”.
“Millones de personas que van a venir, más de seis millones en los estadios, 6.000 millones en casa mirando por televisión y otros medios de comunicación. El mundo se va a parar, los ojos del mundo van a focalizarse el 11 de junio en Ciudad de México y después durante 39 días en todo. Si pensamos esto, ‘faltan dos años’, pero dos años pasan muy, muy, muy rápidamente”, cerró.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental