El técnico de Pachuca, Guillermo Almada, destacó la labor que realizó su equipo durante el partido ante el Al-Ahly porque se repuso del cansancio que significó no sólo jugar los 120 minutos ante los egipcios, también haber encarado un partido anterior ante el Botafogo de Brasil.
El estratega uruguayo aceptó que sufrió en el banquillo en la tanda de penales pero tenía plena confianza de que los hidalguenses podrían avanzar a la final donde se enfrentarán al Real Madrid de España.
“Estábamos un poco agotados por la intensidad que requerimos en el juego ante Botafogo. Infelizmente logramos este pase con una maratónica tanda de penaltis, pero al final lo que importa es el carácter mostrado para este triunfo que es muy importante para nosotros”, comentó al charrúa al finalizar el duelo que se realizó en el Estadio 974.
Pachuca se repuso de haber fallado dos penales y anotó seis consecutivos, mientras que los faraones erraron tres en total, lo que al final le permitió al cuadro mexicano acceder a la final del certamen.
“Mantuvimos la seguridad defensiva en el juego y eso es de reconocer, aunque nos faltó hilvanar de la media cancha hacia arriba para generar opciones de gol”.
Almada aceptó estar ilusionado de enfrentar a los dirigidos por Carlo Ancelotti, con el que se verán las caras este miércoles en busca de la Copa Intercontinental.
“Ante el Real Madrid será un partido muy complicado por el maratón de fútbol que tuvimos hoy; vamos a buscar recuperarnos para enfrentar con toda la motivación ese partido tan trascendental para la institución”, finalizó.
Más historias
Pachuca arranca el torneo con victoria
Laura Galván apunta por su tercer ciclo olímpico
Jorge Ruvalcaba queda fuera de la selección mexicana