Como resultado de un acuerdo de colaboración, el Instituto Mexicano de Dirección de Proyectos y el Consejo Empresarial Mexicano crearán un Centro de Innovación para la Cuarta Revolución Industrial, mismo que podría instalarse en Nuevo León y otras entidades de México, ya sea con recursos de gobiernos locales de la iniciativa privada o en conjunto, con el respaldo del Foro Económico Mundial.
Lo anterior es un objetivo fundamental dentro del convenio que estos organismos firmaron y les permitirá establecer una alianza estratégica encaminada a colaborar y organizar también eventos y actividades de capacitación y desarrollo en beneficio de sus respectivos socios.
Te recomendamos: PJCDMX publica más de 99 mil sentencias en tres años
Mediante este convenio, los organismos se comprometen a impulsar la participación de sus integrantes en reuniones, proyectos y demás actividades en forma conjunta.
Asimismo, buscarán oportunidades de colaboración mediante la participación en seminarios, conferencias, exposiciones, congresos, publicaciones y demás relativos a los objetivos y metas de ambas organizaciones.
Para ello, designarán representantes para integrar una fuerza conjunta de trabajo, la cual servirá para revisar, supervisar y dar seguimiento al cumplimiento del acuerdo.
El IMDP y el CEMexicano se comprometen a crear, planear, promocionar y producir eventos durante la vigencia del convenio y llevarán a cabo acciones concretas de integración.
Con el respaldo y experiencia del IMDPl, el CEMexicano se integrará al “Subcomité de Dirección de Proyectos, Programas y Portafolio del Comité Técnico de Normalización Nacional de Industrias Diversas” en la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, organismo colegiado reconocido por el Gobierno Federal en México y presidido por el IMDP.
Dicho Subcomité es responsable de la normalización de la Dirección de proyectos y temas relativos en la República Mexicana.
El IMDP se integrará al CEMexicano y presidirá en la persona del presidente actual del Instituto. la “Comisión de Normalización y Competitividad” del Consejo Empresarial Mexicano, estableciendo un Plan Estratégico y Programa de Trabajo a partir de 2023.
Uno de los objetivos fundamentales de esta Comisión, es la participación en proyectos de normatividad y legislación nacional, así como colaboración internacional, en temas de interés del CEMexicano y de sus miembros activos, así como la preparación en temas estratégicos y competitivos, particularmente normativos, para sus miembros.
Al respecto, Juan Carlos Pérez Góngora, presidente del Consejo Empresarial Mexicano, manifestó que el organismo que preside ha desarrollado en los meses recientes una activa labor de acercamiento y consolidación de acuerdos y alianzas con organismos empresariales y de la sociedad civil, que le permitan ampliar su influencia, así como abrir opciones de desarrollo, capacitación e impulso en beneficio de sus empresas agremiadas y de la economía del país.
Más historias
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados
Senado turna a comisiones tres iniciativas clave sobre el Poder Judicial
Sheinbaum lidera conmemoración de la Revolución Mexicana en el Zócalo