En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y ante el impacto del huracán Norma en el estado de Baja California Sur, la Guardia Nacional (GN) implementa el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en apoyo a la población que pudiera resultar afectada.
Los integrantes de la Guardia Nacional coordinan acciones con equipos de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno ante la presencia fuertes precipitaciones, intensas rachas de viento, así como el oleaje elevado que pone en riesgo zonas habitaciones y comunidades ubicadas en laderas de cerros y a lo largo del cauce de ríos.
Te puede interesar: Norma se intensifica a huracán categoría 4
Los guardias nacionales recorren las zonas de posible riesgo en los municipios de La Paz y Los Cabos, para exhortar a la población a resguardarse en los albergues habilitados, y apoyan en el traslado de familias.
Del mismo modo, el personal de la Guardia Nacional desplegado en los estados de Nayarit, Sinaloa y Sonora continúa en alerta ante los posibles efectos por el paso de este fenómeno meteorológico.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de mantener la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población, salvaguardar su integridad y los bienes de los habitantes de las zonas afectadas por desastres naturales.
Más historias
Ejército y Fuerza Aérea trasladan ocho toneladas de despensas a Pantelhó, Chiapas
Eduardo Ramírez Aguilar promete devolver la paz a Chiapas al asumir la gubernatura
Especialistas reflexionan sobre el continuum de la violencia