El festejo de Julián Quiñones, que fue captado después de que marcó el primer gol del partido entre América y León en el Coloso de Santa Úrsula con un penalti a lo panenka. Trajo sus consecuencias, aunque sólo fueron de manera económica y no se perderá ningún partido.
La Comisión Disciplinaria actuó de oficio y sancionó al naturalizado mexicano de las Águilas por dirigirse de manera irrespetuosa al público presente en el inmueble. Debido a que transgredió el artículo 43 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol al agarrarse los genitales en plena celebración.
“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que hayan o no sido vistas por el Árbitro. Serán sancionados”, se remarca en dicho reglamento.
“Se advierte al Club América sobre la conducta futura de sus jugadores, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar. La Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra“, siguió en el escrito.
Atlético de San Luis también tuvo castigo para uno de sus jugadores. Jordan Silva también fue sancionado por dirigirse irrespetuosamente al público al finalizar el partido en el Gigante de Acero. En un video publicado en redes sociales, se le vio al defensa decirle a los seguidores rayados “a llorar a su casa”. Una acción que no fue bien vista y terminó con sanción. Debido a que “Realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general”, también corrompe el reglamento.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental