Con el objetivo de garantizar el acceso a una alimentación saludable y nutritiva para 125 mil mexiquenses en condición de vulnerabilidad, Juan Carlos González Romero, titular de la Secretaría de Bienestar, convocó a la ciudadanía y servidores públicos a participar en la campaña “Llenando el plato y el corazón”, una colecta de alimentos.
Esta jornada de acopio, impulsada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), en coordinación con el Banco de Alimentos, estará vigente hasta el 30 de octubre para recibir productos no perecederos como atún, sardina, arroz y frijol en lata.
Bajo el lema de El Poder de Servir, que impulsa la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se exhorta a los funcionarios públicos que conforman las diversas áreas del Gobierno del Estado de México y a la población en general a sumarse a la causa como un acto de solidaridad y empatía con los sectores más desprotegidos.
González Romero aseveró que lo anterior se realiza en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, y cuya fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el fin de sensibilizar y combatir la desnutrición y la pobreza.
Te recomendamos: Operativo Alcoholímetro 2024 en Tlalnepantla arroja 24 infractores
Los alimentos recaudados serán entregados al Banco de Alimentos, el cual los distribuirá de forma directa a la población vulnerable. Los interesados en participar pueden llevar su donativo a las instalaciones de la JAPEM, ubicadas en Guillermo Prieto #609, Barrio de San Sebastián, Toluca, Estado de México.
También pueden comunicarse vía correo electrónico a [email protected] o al número 722-277-7290, extensión 127.
Más historias
Edoméx reduce homicidios dolosos y mejora su posición en la tabla nacional
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena