Para mejorar su operación ODAPAS Tecámac impulsó la modernización tecnológica, a fin de colocarse a la vanguardia en el Estado de México y facilitar a los usuarios el pago del servicio, el reporte de fallas en el suministro y fugas de agua, entre otros.
Samuel Hernández Cruz, director del organismo, señaló que en octubre pasado se creó la Unidad de Calidad y Atención Digital (UCAD), y en enero pasado se lanzó la aplicación móvil del organismo, que se sumaron al call center que ya operaba.
Puntualizó que la UCAD superó las 100 mil interacciones a través de las redes sociales, sobre todo para resolver dudas en el servicio, mientras que en el centro de llamadas se han generado seis mil reportes relacionados a la infraestructura hidráulica, lo que contribuye a mejorar la atención a la población y tener una rápida respuesta a la solución de los problemas.
Te puede interesar: Cuenta ODAPAS Tecámac con un laboratorio de monitoreo de la calidad del agua
También se han compartido más de 12 mil invitaciones de pago y se han cargado alrededor de ocho mil lecturas, agregó.
Mencionó que otra herramienta tecnológica que utiliza el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), es la aplicación de la App Store que se lanzó desde el pasado 8 de enero, mediante la cual se habilitaron en línea los trámites de mayor incidencia.
Más historias
Edoméx reduce homicidios dolosos y mejora su posición en la tabla nacional
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena