Ante el aumento de casos de cáncer de mama, el Gobierno de Tecámac, que encabeza Mariela Gutiérrez Escalante, refuerza en este mes dedicado a la lucha contra esta enfermedad y la cultura la prevención, y dio a conocer que mantiene una campaña permanente en la que realiza mastografías a bajo costo.
A través del sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hace ya varios meses se puso en funcionamiento el mastógrafo, como parte del equipamiento para atender a las mujeres y prevenir a tiempo cualquier síntoma y salvar su vida.
Te puede interesar: Llama presidenta municipal de Tecámac a resolver problema de límites territoriales
A partir del mes de marzo las mujeres pueden realizar este estudio, en la unidad médica de Mandarinas ubicada en la comunidad de Ojo de Agua, y detectar a tiempo la enfermedad, ya que en nuestro país cerca de 6 mil mujeres fallecen por este padecimiento.
Gutiérrez Escalante puntualizó que con la adquisición del mastógrafo, las mujeres de Tecámac pueden realizarse este estudio cualquier día del año y no esperar hasta las campañas de mastografías, que regularmente se llevan a cabo en el mes de octubre, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
El costo de la mastografía es de 250 pesos, pero durante el mes de octubre será de 150 pesos; sólo se otorgan diariamente 20 fichas, y se han realizado 221 mastografías en los últimos meses.
Las mujeres que deseen realizarse este estudio deben de acudir con identificación oficial vigente, no estar embarazadas, sin vello axilar, vestidas preferentemente con ropa de dos piezas, no utilizar desodorante, talco en polvo, crema o loción debajo de los brazos o en mamas.
Más historias
Edoméx reduce homicidios dolosos y mejora su posición en la tabla nacional
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena