El Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) dio cuatro contratos por asignación directa por más de 1,100 millones de pesos a una empresa fantasma, de acuerdo con datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Refieren que el IMSS favoreció a la empresa Grupo PM Soluciones y PM Soluciones, con domicilios fantasma y cuestionada por la ASF en sus precios y servicios, contratándola hasta el 2024 para el “servicio de informática profesional de ciclo de vida aplicativo” y “continuidad operativa y desarrollo de software“.
Te puede interesar: Menores son las víctimas de los nuevos libros de texto: Ricardo Anaya
Y es que Grupo PM Soluciones y PM Soluciones no se encuentra en el Registro Público de Comercio, a pesar de que en varios contratos ha otorgado direcciones distintas en las que no se encuentra ninguna actividad relacionada con la empresa.
Se registró ante gobierno con una sede ubicada en Félix Parra 175, en la colonia San José Insurgentes, domicilio que alberga en realidad a una casa en renta, así como otro domicilio en Manuel M. Ponce 87, Piso 4, Colonia Guadalupe Inn, en donde el encargado de la seguridad indicó que inmueble se encuentra vacío.
Marisol González Lozano, quien aparece como socia y directora ejecutiva de Grupo PM Soluciones y PM Soluciones, reportó en 2016 que su domicilio estaba en el austero barrio de Popotla y ahora ocupa una residencia en Lomas de Chapultepec.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa