La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, puso en funcionamiento el segundo Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, el cual que contará con servicios, programas y diversas actividades la salud, capacitación e inclusión laboral para la comunidad LGBTTTIQ+.
Tras subrayar que este municipio es incluyente, la alcaldesa dijo que aquí se impulsan políticas públicas de inclusión, tolerancia y de respeto a la diversidad, “porque creo firmemente a que todos tenemos derecho a ser felices”.
Además, “encabezo un gobierno de izquierda, que gobierna con humanismo, con solidaridad, es decir que gobierna sin exclusión, poniendo en el centro de las decisiones el mayor beneficio para todas las perdonas”.
Te puede interesar: Realizan Servidores Públicos de Tecámac denuncia contra alcalde de Tonanitla
Detalló que a seis meses de que se puso en marcha el primer centro, ya se han brindado más de 600 atenciones psicológicas y se ofrecen asesorías jurídicas, mil 374 alumnos han participado en los cursos de barbería, fisioterapias, acupuntura, enfermería, fotografía, introducción a la criminalística y herbolaria, entre otros.
También se otorgaron más de 700 pruebas gratuitas de VIH, canalizando para su atención a quienes requieran algún tipo de tratamiento médico, y se llevó a cabo la feria de la salud sexual y tres ferias del empleo para integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.
Gutiérrez Escalante señaló que los tiempos han cambiado y, por ende, las instituciones también, pero mencionó que por desgracias los integrantes de la comunidad también se enfrentan a hostilidades en diversos lugares, donde privan la intolerancia y la cerrazón.
Por eso, resaltó, es que desde el ámbito municipal queremos contribuir con acciones como este centro, que se ubica en los Héroes Tecámac, a abrir las oportunidades para todos.
Más historias
Línea III del Mexicable beneficiará a más de 700 mil mexiquenses de Naucalpan
Toluca, líder nacional en reciclaje de llantas usadas
Invirtió Gobierno del Edoméx más de 1,200 mdp para mejorar infraestructura educativa