El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrendó la disposición de su administración para trabajar en conjunto con los ayuntamientos morelenses, por el bienestar de la ciudadanía; en tal sentido, este día inauguró la Casa de Día “Higinio Aguilar” en Tepalcingo, y posteriormente acompañó al alcalde de ese municipio, Jesús Juan Rogel Sotelo, a rendir su Primer Informe de Gobierno.
Te recomendamos: Combate Puebla transporte ilegal en Ciudad Serdán y el Seco
La Casa de Día está ubicada en la calle Prof. Otilio Montaño, en el Barrio Palo Revuelto, a dos cuadras de la presidencia municipal, y fue construida con el propósito de brindar servicios recreativos, sociales y médicos a adultos mayores que habitan en esa localidad.
Tras cortar el listón inaugural, el titular del Poder Ejecutivo, junto con el alcalde y la comitiva que estuvo con ellos, realizaron un recorrido por el interior del inmueble.
Sayonara Bahena Carranza, presidenta del DIF municipal, explicó al mandatario estatal que este recinto está conformado por: dos consultorios, área de odontología, farmacia, archivo clínico, un salón para recibir pláticas de nutrición y psicología, otro para talleres y una sala para médicos; además, cuenta con un comedor comunitario al servicio de las y los adultos mayores de Tepalcingo.
Entre las actividades que se ofrecen se enlistan: activación física, danza y juegos de mesa; asimismo, habrá talleres de elaboración de alimentos, manualidades, bisutería y cartonería.
Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco y Jesús Juan Rogel caminaron por las principales calles del barrio, acompañados de la banda de viento y una danza típica, hasta llegar a la explanada de la presidencia municipal, donde se realizó el acto protocolario de la rendición de cuentas, por parte del edil.
Ante un gran número de personas, Rogel Sotelo reconoció y agradeció al titular del Ejecutivo local por las atenciones brindadas para dar solución a las principales demandas de las familias de esa demarcación.
De esta manera, el Gobierno estatal manifiesta que se mantendrá cercano a los municipios de la entidad, sobre todo de aquellos que están más alejados y que históricamente habían sido olvidados por los gobiernos pasados, sin recibir ningún impulso para alcanzar su desarrollo.
Más historias
Ejército y Fuerza Aérea trasladan ocho toneladas de despensas a Pantelhó, Chiapas
Eduardo Ramírez Aguilar promete devolver la paz a Chiapas al asumir la gubernatura
Especialistas reflexionan sobre el continuum de la violencia