La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, inauguró el Aula de Rehabilitación Geriátrica en el Centro de Atención a la Salud “Tolteca”. Este nuevo espacio está dedicado a brindar atención especializada a personas adultas mayores, con el objetivo de mejorar su movilidad y prevenir que afecciones físicas evolucionen hacia discapacidades permanentes.
Durante la inauguración, Limón destacó la importancia de cuidar a los adultos mayores, mencionando que actualmente operan nueve Casas del Adulto Mayor en la alcaldía, donde asisten casi 5,000 usuarios permanentes. “Para nosotros siempre ha sido una prioridad cuidar de quienes nos han cuidado. Acciones como esta sí mejoran la calidad de vida de las personas adultas mayores, en especial quienes enfrentan alguna discapacidad o alteración física”, señaló la alcaldesa.
Con una inversión cercana a los 230 mil pesos, el aula está equipada para atender a 250 pacientes mensuales y cuenta con herramientas especializadas como una escalera terapéutica, camilla de fisioterapia, barras terapéuticas, rueda de hombro, mesa de kanavel para manos y un espejo para corrección de postura.
Te recomendamos: Invita SEDESA a donar órganos y tejidos para salvar vidas
Lía Limón enfatizó que la rehabilitación física es clave para contribuir a la independencia y autoestima de los adultos mayores. “Este espacio está diseñado para brindarles la atención y cuidados que merecen, mucho más allá de un simple apoyo económico mensual. Espero que esta aula sea de gran utilidad para quienes acudan a rehabilitarse”, expresó.
La inauguración de este espacio reafirma el compromiso de la alcaldía de Álvaro Obregón con el bienestar de sus adultos mayores, proporcionando servicios que impactan directamente en su calidad de vida y salud física.
Más historias
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX
Iniciativa contra la extorsión y cobranza ilegítima avanza en el Congreso capitalino
En Azcapotzalco exigen servicios y servidores públicos comprometidos