El diputado local del PAN, Aníbal Cañez Morales, solicitó a la Secretaría de Obras CDMX, informar sobre la fecha de conclusión de obras en el Trolebús Elevado, ya que ha casi medio año de su inauguración, siguen los trabajos y “pone inquietos a los usuarios”.
Agregó que inaugurar obras sin estar terminadas al 100 por ciento, es un riesgo estructural y el Gobierno lo debe asumir.
“Como en su momento fue la Línea 12, que se inauguró con prisas y luego tuvo que ser cerrada por daños durante los sismos de 2017”, externó.
Luego, añadió Cañez, se colapso por falta de mantenimiento y supervisión en la administración de Morena en la Ciudad de México y hasta el momento, Florencia Serranía sigue “impunemente” libre y protegida por Claudia Sheinbaum.
“Y justamente, no queremos eso para los usuarios de Trolebús Elevado en Iztapalapa, la lógica es que si una obra no está al 100 por ciento terminada, no debe están en funciones y en eso debería estar pendiente la Contraloría local en vez de andar obedeciendo a los intereses de la 4T”, externó el legislador local.
Dijo que es alarmante observar los trabajos de soldadores por debajo de las trabes que sostienen al Trolebús.
Te puede interesar: Descarrilamiento de L3 resultado de las giras electorales de Sheinbaum: PAN
Aníbal Cañez recordó que, incluso, no están en operación el 100 por ciento de las estaciones del Trolebús por “las prisas de Sheinbaum” para inaugurar y crear cortinas de humo por varios temas que no logra contener como feminicidios, los rezagos de la pandemia y levantar una candidatura que cada vez esta más lejos de sus manos.
Sostuvo que las obras de la 4T son mortales y arbitrarias, al grado de no consultar a los ciudadanos, ejecutarlas con opacidad y no rindiéndole cuentas al Congreso CDMX.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje