La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), llevó a cabo la incineración de dos millones 106 mil 110 pastillas de fentanilo y 168.1 kilogramos de la misma sustancia en polvo.

De acuerdo con la FGR, este decomiso se realizó en los estados de Baja California y Sonora como resultado de diversas investigaciones, trabajos de inteligencia y acciones en flagrancia. Tras su aseguramiento, el narcótico fue incinerado bajo la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) para verificar su tipo y peso, con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y el Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ambos pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/corridos-tumbados-enferman-a-la-sociedad-y-normalizan-los-delitos/

La quema de estas sustancias ilícitas se realizó en el marco de los operativos conjuntos entre la FGR y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, que incluye a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN).

Asimismo, se destacó la cooperación binacional con autoridades de Estados Unidos para el combate al tráfico de fentanilo.
Más historias
OMS lanza alerta por uso excesivo de guantes médicos
Claudia Sheinbaum toma postura ante la muerte de la activista Sandra Domínguez: “Es una pérdida muy dolorosa”
Armando Quintero destaca plan histórico para el oriente del Edomex