La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, ha revelado los resultados de un estudio de calidad realizado a 47 cremas corporales, en el que se detectaron importantes irregularidades en ciertos productos.
Entre los hallazgos, se encontró que algunas marcas, como Bio Scents, Kuxtal Herbolaria Moderna, y diversas presentaciones de Ylux Productos con Consciencia (Coco, Lavanda y Mandarina), contienen menos contenido neto del que declaran en su etiqueta.
Además, las cremas de Ylux Productos con Consciencia fueron señaladas por no cumplir su promesa de humectación, aspecto esencial para consumidores que buscan hidratar su piel.
Te puede interesar: Profeco debe informar sobre presupuesto de la Revista del Consumidor: INAI
Aunque ninguno de los productos evaluados causó irritación en los sujetos de prueba, el estudio reveló que todos sufrieron alteraciones al exponerse a cambios bruscos de temperatura fuera de su envase, como resequedad, oscurecimiento, y generación de burbujas, entre otros.
Por ello, Profeco recomienda mantener estos productos en su empaque original, alejados del calor y la luz solar.
Para elegir una crema corporal adecuada, Profeco sugiere revisar las etiquetas y considerar las necesidades específicas de cada usuario. Asimismo, aconseja seguir las instrucciones de uso, cerrar bien el envase y consultar a un dermatólogo en caso de reacciones adversas.
Los detalles completos del análisis están disponibles en la edición de diciembre de 2024 de la Revista del Consumidor.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa