Algunas unidades de urgencias de hospitales británicos enfrentan actualmente un “estado completo de crisis” ante un aumento en la demanda de sus servicios, según alertó este lunes el Colegio de Medicina de Emergencia del país (RCEM).
Te puede interesar: Estas variantes de COVID-19 podrían ‘arruinar’ las fiestas navideñas
Ian Higginson, el vicepresidente de ese organismo encargado de supervisar los estándares de los cuidados médicos que ofrecen esos departamentos de emergencias en hospitales, afirmó que no tiene “ninguna duda” de que esta situación supone un “riesgo” para los pacientes.
Los hospitales británicos están sufriendo un notable incremento en la demanda de sus servicios, en parte por los casos de enfermedades típicas del invierno como la gripe y el Covid-19.
Varios hospitales del país han declarado “incidentes críticos” en los últimos días, con lo que no pueden funcionar con normalidad por las presiones extraordinarias que padecen al tiempo que algunas fundaciones hospitalarias del país han llegado a pedir a los pacientes que eviten acudir a las unidades de urgencias a menos que sufran una condición de vida o muerte.
Higginson dijo este lunes en declaraciones a la emisora británica BBC Radio 4 que las esperas que han de guardar algunos pacientes para ser atendidos por profesionales médicos en departamentos de urgencias hospitalarias son “terribles”: han llegado a durar, en algunos casos, hasta cuatro días.
Más historias
Aviones israelíes bombardean Beirut en medio de creciente tensión
A una semana de las elecciones, el control del Congreso en EE.UU. aún está en juego
Ministro israelí plantea anexar asentamientos en Cisjordania tras regreso de Trump