A partir de este 1 de enero de 2025, el nuevo Salario Mínimo en México ha comenzado a aplicarse, trayendo consigo un aumento significativo en los ingresos de los trabajadores.
Esta medida, implementada por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), busca mejorar las condiciones de vida de millones de familias mexicanas.
El incremento salarial forma parte de los esfuerzos del gobierno para reducir la pobreza y combatir la desigualdad económica en el país. Además, representa un avance en la dignificación del trabajo y en el reconocimiento de la labor diaria de los trabajadores.
Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/mas-de-200-mil-personas-celebran-el-ano-nuevo-con-polymarchs-en-paseo-de-la-reforma/
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social subrayó que este ajuste no solo impactará positivamente a quienes perciben el salario mínimo, sino también a la economía en su conjunto. Al aumentar el poder adquisitivo, se espera un estímulo al consumo interno, beneficiando diversos sectores productivos.
Más historias
Sheinbaum presenta Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030
Auditorías en Veracruz recuperan millonarios recursos públicos
IMSS recomienda prevenir accidentes con juguetes en Día de Reyes