El Independiente de Argentina llegó a un acuerdo con el América después de que realizó dos pagos del adeudo que tenía con el equipo de la Liga MX y ya no tendrá restricciones para la compra y la venta de jugadores.
En un comunicado, el conjunto sudamericano comentó que ya pagó 4 millones de dólares y sólo restarían 1.9 millones de billetes verdes para finiquitar la deuda.
“Nuestro querido Club Atlético Independiente informa a los socios y socias, hinchas simpatizantes que en el día de la fecha se ha alcanzado un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba”.
“De esta manera levantamos la novena inhibición en lo que va del año producto de los desaciertos de la gestión anterior y ya no hay barrera o traba que le impida al Rojo ficha nuevos jugadores en el próximo mercado de pases”, informó el club en un comunicado.
“Esta grata noticia se produjo luego de que la entidad azteca haya aceptado el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante tras haber depositado U$S4.000.000 la semana pasada”.
La deuda que tiene el Independiente con América fue por la venta de Cecilio Domínguez en 2019. En un principio, era de 3.2 millones de dólares, sin embargo, por los intereses aumentó considerablemente.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria