El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE), específicamente a la Comisión de Quejas y Denuncias presidida por la consejera Claudia Zavala, de avalar una vez más la guerra sucia promovida por el PRIAN en los nuevos spots de campaña de su candidata. Delgado denunció que estos spots están repletos de calumnias dirigidas contra la doctora Claudia Sheinbaum.
“La semana pasada mostramos los spots de la guerra sucia que el PRIAN promovió ante el INE. Presentamos una impugnación porque son calumnias evidentes, sin embargo, el sábado la Comisión de Quejas y Denuncias desechó nuestra impugnación argumentando que no violan la ley”, declaró.
Te recomendamos: INE: No hay emergencia por tema de supervisores y capacitadores electorales
Delgado insistió en que algunos consejeros del INE se han convertido en cómplices de la guerra sucia contra Morena, al avalar spots que claramente difunden información falsa. Ante esta situación, anunció que el partido llevará el caso al Tribunal Electoral para que sea esta instancia la que decida sobre la validez de la decisión del INE.
“Estos spots son claramente calumniosos. El INE los avala, la Comisión de Quejas está participando activamente en la guerra sucia de esta elección. Vamos a recurrir al Tribunal Electoral para que determine si esta acción del INE es válida. Están tratando de justificar incluso los hashtags de ‘narco candidata’, que son claramente injuriosos”, agregó.
En este contexto, Mario Delgado hizo un llamado a la ciudadanía a votar masivamente por Morena el próximo 2 de junio, para evitar que el PRIAN pueda manipular los resultados electorales.
“Es crucial un voto masivo por Morena. Debemos obtener una ventaja contundente para impedir que los corruptos de siempre puedan robar en las mesas electorales lo que no podrán ganar en las urnas”, concluyó Delgado.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump