El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado informa que con las subastas en línea que desarrolló durante el mes de junio del presente año, obtuvo la cantidad de 7 millones 919 mil 486 pesos.
Esto como resultado de la venta de 202 lotes de bienes muebles e inmuebles, como parte de su estrategia de comercialización.
De esta forma, el Instituto mantiene el objetivo de acercar bienes a toda la población y, en el caso de las subastas en línea, los participantes hacen sus ofertas al dar clic en sus ordenadores o dispositivos móviles.
Te puede interesar: CFE lista para atender afectaciones por huracán Beatriz
En este sentido, la sociedad mexicana obtiene el beneficio de precios accesibles en vehículos, mercancía diversa o algún tipo de inmueble.
Es importante resaltar que en estos procesos comerciales participaron 208 usuarios que en conjunto presentaron 1,100 pujas electrónicas (ofertas confirmadas).
Asimismo, dichas subastas electrónicas, se llevaron a cabo en distintos periodos: subasta electrónica de bienes muebles del 18 de mayo al 14 de junio; subasta electrónica de bienes muebles del 1 de junio al 14 de junio; subasta electrónica de bienes muebles, que abarcó del 16 al 28 de junio del año en curso; todas ellas a través de la página web oficial subastasenlinea.indep.gob.mx.
En esta ocasión, la mayor venta registrada fue el correspondiente al lote 50027 integrado por fracción de terreno rústico ubicado en el estado de Baja California Sur, cuya venta ascendió a 488 mil 550 pesos.
Por otra parte, es importante mencionar que, en todos estos procesos comerciales, los fallos estuvieron vigilados por representantes del Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto, además de notario público, quienes dieron fe de su legalidad y trasparencia de éstos.
Más historias
Buscan proteger y conservar los manglares de México
Anuncia Gobierno de México que 2025 será el año de la mujer indígena
LXVI Legislatura avanza en reformas clave para el bienestar de los mexicanos