La taekwondoín Daniela Souza Naranjo, viajó a Corea del Sur, con su entrenador Abel Mendoza y equipo multidisciplinario, para realizar un campamento de entrenamiento, como parte de su preparación hacia los Juegos Olímpicos París 2024, a los que está clasificada en la categoría -49 kilos.
“Vamos a estar trabajando allá tres semanas en las universidades y con equipos profesionales, hasta el 25 de mayo, buscando un poco más ese roce con competidoras asiáticas y posteriormente regresamos a México, para enfocarnos en lo que es el cierre de la preparación a los Juegos Olímpicos París 2024”, detalló el entrenador nacional Abel Mendoza.
En su preparación a la cita parisina, que representará su debut olímpico, la campeona mundial de Guadalajara 2022, abrió sus competencias del año en febrero, con una presea de oro en el Abierto de Estados Unidos.
“Después realizamos un campamento durante un mes en Europa, en donde participó en el Abierto de Bélgica y ganó la medalla de plata, posteriormente estuvimos dos semanas en Francia y dos semanas en España y terminamos con una competencia en Serbia, luego tuvimos una concentración en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) durante 15 días, antes de viajar a Corea”, puntualizó el técnico nacional.
Al terminar este campamento en tierras asiáticas, la representante de Baja California volverá a México para continuar con sus entrenamientos.
“Todavía no sabemos si sólo en la Ciudad de México, pero a lo mejor vamos a estar moviéndonos dentro del país, buscando esas condiciones, porque sabemos que en París vamos a pelear casi a nivel del mar y en la Ciudad de México hay mucha altura, entonces vamos a ver cómo la preparación se va ajustando y buscaremos las condiciones para que Daniela llegué de la mejor forma deportiva a su competencia”, detalló Abel Mendoza.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental