La titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero, junto con la directora general de la Universidad de la Salud (UNISA), Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano, dieron la bienvenida a los mil estudiantes de nuevo ingreso que inician sus estudios de Enfermería Familiar y Medicina General en el ciclo escolar 2023-2024.
En una ceremonia que se llevó a cabo este lunes en las instalaciones de la universidad, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón, la titular de la SECTEI extendió a la comunidad universitaria el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México en esta nueva etapa, y los exhortó a concluir con sus estudios para que puedan obtener un título de licenciatura y contribuir a la sociedad.
Te recomendamos: Menores son las víctimas de los nuevos libros de texto: Ricardo Anaya
“Su compromiso es formarse con calidad y excelencia para después regresar a las comunidades más necesitadas a servir con compromiso social. No escatimen esfuerzos ni desvelos que tengan que realizar para lograrlo”, expresó la doctora Angulo Guerrero.
Por su parte, la doctora Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano, recordó el impulso otorgado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum Pardo para hacer realidad el proyecto de la UNISA, con el objetivo de formar a los mejores médicos y enfermeras del país, con una visión humanista y vocación para servir a quienes menos tienen.
“Durante estos cinco años, el Gobierno de la Ciudad de México se ha caracterizado por su compromiso con las grandes causas y las luchas sociales. (…) Nuestra universidad es muestra de ello”, puntualizó.
En ese sentido, la directora general de la UNISA afirmó que, a pocos años de constituirse, y recientemente como organismo descentralizado de la administración local, este instituto educativo ya es una comunidad al servicio de otras comunidades del país.
Finalmente, el maestro Uladimir Valdez Pereznuñez, subsecretario de Educación de la SECTEI, comentó que el regreso a las aulas significa una nueva oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos y formar a profesionales de la salud en la UNISA.
“Iniciar un ciclo escolar es como iniciar una nueva aventura, siempre es una nueva oportunidad de poner en práctica todo lo que se ha diseñado para la Universidad de la Salud. Deseo a las y los alumnos que su formación que está por iniciar dé frutos para el país”, dijo.
La Universidad de la Salud recibe en el ciclo escolar 2023-2024 a la cuarta generación de estudiantes en las Licenciaturas de Enfermería Familiar y Comunitaria, y Medicina General y Comunitaria, con poco más de 500 aspirantes en cada carrera. Junto con los jóvenes inscritos para cursar el segundo, tercer y cuarto año de licenciatura, a la fecha se cuenta con una matrícula total de más de 3 mil estudiantes, de los cuales 58% estudian Medicina y 42% Enfermería; el 70% son mujeres y 30% hombres; y el 73% son residentes en el área metropolitana y 27% provienen de 30 entidades federativas.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país