En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad, la Guardia Nacional (GN) inició el Operativo de Verano 2023, con el que la corporación brindará apoyo vial y de seguridad a visitantes nacionales y extranjeros con motivo del periodo vacacional.
Te recomendamos: Visita embajador Ken Salazar frontera compartida de los dos Laredos
El banderazo de salida se dio en la caseta de Tlalpan, Ciudad de México, sumándose a los operativos iniciados en días pasados en los estados de Chiapas, Durango, Guerrero, San Luis Potosí, Sonora, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, entre otros.
Asimismo, los guardias nacionales establecieron puntos de inspección y vigilancia en las carreteras federales de la República Mexicana, con el objeto de prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas.
Es importante señalar que se pusieron en práctica operativos para el control de tránsito, destacando las siguientes actividades de prevención: antiasalto, carrusel, cinturón, casco, radar, telurio (transporte público) y caballero del camino (asistencia mecánica y vial), para dar seguridad a viajeros y sus familias.
Para lograr lo anterior, se coordinan actividades con autoridades de los tres órdenes de gobierno y se mantiene el despliegue estratégico en aeropuertos y terminales de autobuses para evitar actividades ilícitas que pongan en riesgo la integridad de los visitantes connacionales y extranjeros.
Además, se incrementó la seguridad en las zonas turísticas que registran mayor afluencia de visitantes en este periodo vacacional de verano, en el que se brinda apoyo y asesoría con las actividades de proximidad social, reforzando vínculos con la ciudadanía.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump