El Instituto Nacional de Migración (INM), brindó ayuda humanitaria a un matrimonio de jóvenes (26 y 31 años de edad) originarios de Rusia, a una mujer (de 34 años) de Bielorrusia, y a un adulto canadiense, que resultaron lesionados cuando un tráiler sin frenos impactó su camioneta al circular por la carretera Teopisca-San Cristóbal de Las Casas, en la comunidad de Betania, Chiapas.
Te recomendamos: México fortalece trabajo para avanzar en atención de refugiados
En el percance perdió la vida una persona de nacionalidad mexicana. El INM notificó de lo ocurrido a los consulados de Rusia, Bielorusia y Canadá.
Por la gravedad de las lesiones (traumatismo cráneo encefálico), la pareja de origen ruso es atendida en un hospital en San Cristóbal de Las Casas, en donde agentes de Grupo Beta San Cristóbal se mantienen al pendiente de su estado de salud, como parte de las tareas de acompañamiento y asistencia humanitaria.
A la espera de las indicaciones médicas, el matrimonio permanecerá bajo la atención y cuidado del personal hospitalario; mientras, se prevé que a la brevedad la joven proveniente de Bielorrusia y el adulto de Canadá reciban su alta hospitalaria.
Las tres personas extranjeras cuentan con estancia regular en México.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump