El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, aceptó que Sergio “Checo” Pérez ha trabajado con mayor intensidad en busca de recuperar el protagonismo que perdió en los más recientes grandes premios de la Fórmula 1.
Horner comentó que el tapatío no había entrenado como lo hizo en los últimos días, de cara a la carrera que se disputará este fin de semana en el Circuito de las Américas a realizarse en Austin, Estados Unidos.
“La semana pasada estuvo tres días en el simulador, algo que nunca había hecho antes”, dijo el Horner en entrevista para Daily Mirror.
“Tres días seguidos para intentar ayudarle a encontrar la raíz de algunos de los problemas que tuvo en Qatar y Japón. Creo que ha progresado mucho, así que espero que eso se note este fin de semana. Se está esforzando al máximo, y eso es muy importante”, apuntó.
Horner comentó que “Checo” recibirá todo el apoyo de Red Bull en busca de que recupere el nivel que tuvo al inicio del campeonato y se mantenga como el segundo en la clasificación de pilotos.
“‘Checo’ es nuestro piloto y queremos apoyarle de la mejor manera posible. Creemos que puede lograr ese segundo puesto en el campeonato, pero se enfrenta a duros competidores y aún quedan muchas carreras por delante”.
“Elegimos a ‘Checo’ en primer lugar por su experiencia y su capacidad para soportar la presión. Hizo mucho por nosotros en 2021 y 2022, contribuyendo al campeonato de constructores el año pasado y este año con las victorias que ha conseguido”.
“Sabemos de lo que es capaz ‘Checo’ y sabemos que la clasificación suele ser su punto débil, pero cuando corre se anima. Es una temporada dura y duro ser compañero de equipo de Max, no debemos olvidar el reto que supone mentalmente pero estamos con él”, sentenció.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental