Respaldada por un grupo de vecinos, la activista Elsa Hernández interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por el violento desalojo de manifestantes que protestaron en días pasados por la falta de agua en Ecatepec
En su escrito solicita que se investigue a las autoridades municipales y estatales que los reprimieron y los desalojaron en forma violenta.
Te puede interesar: Aseguran en Ecatepec cargamento con bebidas alcohólicas, valuada en 1 millón de pesos
Además de pedir la destitución de los funcionarios responsables del desabasto de agua.
Señala que en Ecatepec se vive una crisis humanitaria porque más de un millón de personas no tienen acceso al derecho humano al agua, por lo que vecinos salieron a protestar en forma pacífica sobre la avenida Carlos Hank González la semana pasada.
Hernández dijo que también interpuso una denuncia por violencia política en razón de género, ya que ha recibido múltiples ataques en las redes social a raíz de las manifestaciones de protesta.
Durante el desalojo policías municipales golpearon e intimidaron a las personas que documentaban dicha acción.
A quienes arrebataron el celular y lo arrojaron al piso con la intención de destruirlo y no quedaran evidencias, añadió
Refirió que en los próximos días va a dar a conocer el plan de acción para las próximas días y meses, porque la lucha va a seguir hasta encontrar una solución.
Más historias
Edoméx reduce homicidios dolosos y mejora su posición en la tabla nacional
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena