El Ministerio de Defensa de Israel anunció que este martes que entrará en la Franja de Gaza, controlada por el grupo terrorista Hamás.
Por ello se enviarán 80 camiones con ayuda, el mayor desde el inicio del conflicto actual iniciado el pasado 7 de octubre.
El COGAT, organismo del Ministerio israelí para gestionar los asuntos civiles en los territorios ocupados, informó en su cuenta en X que los camiones llevarán suministros médicos, comida y agua.
Te puede interesar: INAI mantiene abierto centro de acopio para población de guerrero, afectada por Otis
Además, explicó que están en marcha la inspección y los preparativos para el ingreso en Gaza de esa ayuda, a través del paso de Rafah, fronterizo con Egipto.
Según la Media Luna Roja palestina, ayer entraron a la Franja de Gaza 26 camiones con suministros de emergencia, con lo que un total de 144 camiones habían entrado en el enclave.
Las Naciones Unidas vienen insistiendo en que la ayuda a Gaza llega con cuenta gotas y en que los suministros son insuficientes, ya que calculan en 100 camiones de ayuda humanitaria al día como el mínimo para atender las necesidades de la población.
Más historias
Putin amenaza a Europa con nueva carrera armamentista
Putin anuncia uso de nuevo misil Oreshnik en ataque a Dnipro
Trump confirma uso de ejército para deportación masiva de migrantes