En una declaración alarmante, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, ha revelado que Irán ha decidido atacar a Israel.
La noticia fue confirmada por el diario The Jerusalem Post, citando al funcionario israelí.
Según Katz, la información llegó a través del ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto, quien se comunicó directamente con él. Szijjarto había recibido la noticia del ministro iraní de Asuntos Exteriores en funciones, Ali Bagheri.
Te puede interesar: Hezbolá ataca a Israel con cientos de cohetes tras la muerte de un comandante
“Irán nos ha informado de que tiene intención de atacar Israel”, dijo Katz en una declaración pública. “El mundo debe exigir un precio a Irán por cualquier acción agresiva que lleve a cabo.”
Este anuncio ocurre en un contexto de creciente tensión entre Israel e Irán, exacerbada por recientes eventos violentos.
Entre ellos, el asesinato del líder político del grupo palestino Hamás, Ismail Haniya, en Teherán, y la muerte del comandante militar del movimiento libanés Hezbolá, Fuad Shukr, en un ataque israelí en Beirut.
La comunidad internacional sigue de cerca el desarrollo de esta situación, que podría tener implicaciones significativas para la estabilidad en la región.
Más historias
Armenia podría abandonar la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (ODKB)
Haití: Casi 200 personas asesinadas en ataque contra practicantes de vudú
Rusia solicita reunión urgente en el Consejo de Seguridad de la ONU por crisis en Siria