El director y el productor de Avatar: El Camino del Agua, fueron inmortalizados gracias a una de las mejores pelíclas con efectos visuales del año
James Cameron y Jon Landau fueron homenajeados en una ceremonia en el TCL Chinese Theatre IMAX® de Hollywood. Los realizadores de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA grabaron las huellas de sus manos y pies en cemento en el legendario “palacio” del cine acompañados por los miembros del elenco, Sigourney Weaver y Stephan Lang. Ya están disponibles las imágenes del evento.
Este reconocimiento llegó tras su reciente nominación por los Producers Guild of America (PGA) tras producir AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, el estreno de mayor éxito mundial de 2022 y la séptima película más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo. Además, la película fue nominada a seis premios Critics Choice®, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, y a dos Globos de Oro®, a Mejor Película y Mejor Director, y fue seleccionada como una de las mejores películas del año por la AFI y la National Board of Review.
Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan.
Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la cinta de ciencia ficción es la secuela de la película más taquillera de la historia; el director buscó durante diez años los efectos visuales y tecnológicos que hacen de esta película una joya cinematográfica y una experiencia digna de ver en la pantalla grande.
También te puede interesar: “Los Fabelman” vencen a “Avatar 2” y “Top Gun: Maverick” en los Globos de Oro 2023
Más historias
Gala Montes pide perdón por usar el caso de Melanie para promocionar su canción ‘Takara’
Fofo Márquez rechaza proceso abreviado, podría pasar hasta 40 años en prisión
Shakira “Las Mujeres Ya no Lloran Tour”: Récord en la Historia de México