Previo al partido de este martes entre la Selección Nacional de México y Honduras, Javier Aguirre, entrenador del Tricolor, y Jesús Gallardo, comparecieron ante los medios de comunicación.
En conferencia de prensa, Aguirre destacó la importancia del apoyo de los Incondicionales que acudirán al Nemesio Diez para el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones.
“La afición mexicana que nos apoye, la afición de Toluca quiere mucho a su Selección, que la apoye dentro de un respeto al rival, como tiene que ser y no tengo duda de que así será”, dijo el Vasco.
Aguirre también explicó que con sus convocatorias, alineaciones y modificaciones durante los partidos, tiene un último objetivo: encontrar a los jugadores que nos representarán en el Mundial del 2026.
“Todo, todo está enfocado en elegir 23 jugadores para el Mundial. No hay dueños de ninguna índole”, dejó en claro el estratega nacional.
Aguirre Onaindia consideró que la clave del juego de este viernes será no cometer equivocaciones que le abran la puerta al rival.
“No cometer errores y cuidar los detalles, en eso estamos siendo muy escrupulosos en los entrenamientos.”, dijo nuestro entrenador.
Por otro lado, Jesús Gallardo exhortó a la afición a mostrar su apoyo hacia el Tricolor, pero de una manera que permita la sana convivencia entre fanáticos de ambos países.
“Vamos a respetar al rival dentro de la cancha y también esperamos que lo haga la afición, que nos apoye de la mejor manera, que sea un ambiente familiar y que nosotros entreguemos todo en la cancha”, dijo el jugador del Toluca.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental