Garibaldi contará con un escenario para mariachis y con un segundo Centro Cultural Artesanal, para reforzar la atracción de turistas nacionales y extranjeros, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres, durante un recorrido por la zona de obra.
Ambos proyectos, forman parte del Programa de “Revitalización Plaza Garibaldi”, puesto en marcha en 2019, por la hoy exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y que forma parte del Programa de Revitalización del Centro Histórico.
Te puede interesar: INE exige a partidos políticos respetar los tiempos para candidaturas
El cual se ha desarrollado en cinco etapas que contemplaron la recuperación y rehabilitación de 25 puntos ubicados entre los Polígonos A y B del Centro Histórico, con una inversión de mil 327 millones de pesos.
Acompañado por el secretario de Obras, Jesús Esteva Media, el mandatario capitalino señaló que “ya se inauguró el Centro Cultural Artesanal Indígena, y aquí en Honduras 1 y en Honduras 3, vamos a hacer otro, para ofrecer al turista nacional y extranjero aquellas artesanías de ropa que son producidas y creadas por las comunidades indígenas residentes de muchos lugares del país, pero que ya viven en la Ciudad de México”.
La obra del nuevo Centro Cultural Artesanal Indígena, lleva un avance del 49 por ciento, con una inversión de 38 millones de pesos, precisó Batres Guadarrama.
Se trata, agregó, de un proyecto que impulsa el tejido social alrededor de este importante sitio cultural y turístico.
Revitalización Plaza Garibaldi.
El Proyecto de “Revitalización Plaza Garibaldi” contempla la intervención de 11 mil metros cuadrados; “se instalarán 9 mil metros cuadrados de loseta, 200 metros cuadraos de drenaje pluvial, y 90 metros cuadrados de áreas verdes”, además de que se colocarán, 51 luminarias LED, así como 16 árboles plantados y cuatro velarías rehabilitadas.
En la zona de Agaves, en Garibaldi “a petición de la propia comunidad de mariachis”, se construirá quiosco, precisó Esteva Medina.
Los proyectos para su construcción serán presentados a los grupos de mariachis que laboran en la Plaza Garibaldi, “para entregar la obra completa en septiembre”, afirmó.
El proyecto “Revitalización del Centro Histórico” incluyó además la construcción de una ciclovía de 5.01 kilómetros, así como la intervención de 133 mil 618 metros cuadrados de áreas peatonales, 33 mil 354 metros cuadrados de áreas verdes, la instalación de 2 mil 030 nuevas luminarias tipo LED y el mantenimiento de 120 mil 433 metros cuadrados de vialidad.
Más historias
25N: Marcha feminista en la CDMX para erradicar la violencia de género
Temperaturas bajas en la CDMX: Activan alertas roja y naranja tras pronóstico
Tras bloqueo por inundaciones, vecinos de Parres El Guarda logran compromisos