Gritos roncos sobre letras emotivas fueron interpretadas por los más de 20 mil asistentes al concierto por la Giallo Fantastique II de José Madero
No cabe duda de que los fanáticos de José Madero son de los más fieles que existen en la industria musical mexicana. Esto lo resintió un poco el abridor Sam Vargas, quien batalló un poco para conseguir que la audiencia se uniera en una sola voz, a pesar de haber interpretado covers de himnos cómo Sally Can Wait y la romántica y viral Fuentes de Ortíz. Fue hasta que Vargas interpretó su versión de Los Malaventurados No Lloran que consiguió elevar el entusiasmo de los fans.
José Madero en el Giallo Fantastique II
Las cosas buenas tardan y José Madero ofreció un concierto que si bien comenzó un poco después de la hora pactada y tuvo un pequeño problema de audio que castigó ligeramente a los oídos de los asistentes, los visuales sorprendieron en su diversidad por lo detallado y estético de sus diseños, cómo monstruos para Noche de Brujas, una monja en La Pettite Mort y una colisión galáctica en Un Ser Supremo que invitó a encender las luces de los celulares por primera vez en la noche.
El ex vocalista de Pxndx demostró la entrega que tiene hacia su propia música, pues era visible la forma en la que se entregaba durante el estribillo de SSDD: Prometo que mañana estaré bien.
Tras unos segundos más largos de lo común entre canción y canción, tras un “Si se pudo” del público, Pepe interpretó Padre Nuestro, del disco PSalmos.
Entre canciones, en un espacio gris, el cantante era aclamado por su público, quienes además se supieron cada canción que interpretó durante la velada.
Madero recorría el escenario junto a sus riffs de guitarra, los cuales ejecutaba lleno de energía en cada canción que le dejaba la oportunidad. A pesar de esto, sí dejaba de vez en cuando su instrumento para enfocarse en lo que cantaba e incluso mostró su habilidad con el ukulele y la harmónica.
Se notaba que el cantante estaba realizando un gran esfuerzo para alcanzar las notas debidas con su voz, pues en algunas ocasiones llegaba a perderla entre versos. Posteriormente, Madero reveló que se encontraba ligeramente resfriado.
Plural Siendo Singular fue quizás una de las canciones más coreadas desde las primeras frases: “Yo, deliro tu rostro / Yo, deliro, tu voz”.
Pxndx no está peleado con Pepe
No pudieron faltar las canciones de Pxndx, la banda con la que Madero inició en los grandes escenarios. Feliz Cumpleaños, Conversación Casual y, por primera vez desde el último show de Pxndx, Los Malaventurados no lloran, fueron las canciones elegidas para resurgir de los dosmiles. Cuando sonaron los primeros acordes del clásico de la banda emo, rumores de incredulidad explotaron en gritos de emoción pura.
El cantante expresó casi al final del concierto que la música de su tiempo como vocalista de Pxndx y la de su proyecto actual podían convivir a la par.
Además, el cantante nos mostró un poco de lo que tiene preparado para este año, pues presentó la canción inédita Domingo de Ceniza, del futuro disco Aurora, el cuál llegará a nuestros oídos el 16 de marzo. Cuando el nuevo sencillo sonó, se creo un silencio casi religioso.
Definitivamente, escuchar al cantante en vivo crea una nueva perspectiva de su música. Si bien es común que la experiencia sea más viva, en esta ocasión realmente se siente una nota mucho más vibrante que en los tres discos del artista durante su carrera en solitario.
Tambien te puede interesar: Ozzy Osbourne deja los tours por temas de salud
Más historias
Víctor García y Edén Muñoz se mantienen en los primeros lugares con ” Otra vez”
Alejandro Fernández, De Rey a Rey, un homenaje a Vicente Fernández
Shakira vivirá en México