Un juez ordenó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le regrese las becas al equipo de natación artística.
Lo anterior, después de que la directora de la Conade, Ana Guevara, decidió quitarles todo tipo de apoyo por los problemas internos que se viven en el seno de la Federación Mexicana de Natación.
De acuerdo con la revista Proceso, el juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, concedió la suspensión provisional para que les regrese de manera inmediata sus becas.
Y no sólo se les regresará todo tipo de apoyos a las nadadoras, también a las entrenadoras Ofelia Pedrero y Adriana Loftus.
El equipo de natación artística integrado por Regina Alférez, Marla Fernanda Arellano, Miranda Barrera, Joel Benavides, Nuria Diosdado, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefanía Inzunza, Joana Jiménez, María Trinidad Meza, Luisa Samanta Jailib, Jessica Sobrino, Pamela Toscano y Diego Villalobos participaron en la pasada Copa del Mundo y quedaron en el segundo puesto del medallero.
Hasta el momento, la Conade no se ha pronunciado al respecto.
Más historias
Juegos Paralímpicos París 2024 aportan 17 preseas al medallero histórico de México
Selectivo Nacional de Tiro con Arco 2025, un proceso de alto voltaje
Anderlecht de Bélgica busca los servicios del “Chino” Huerta