Un juez le dio de plazo 24 horas a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que pague las becas que restan a las atletas de natación artística ya que sólo ha desembolsado el dinero de junio y julio.
De acuerdo a la revista Proceso, el organismo gubernamental hizo caso omiso a la pasada advertencia de que se les impondría una multa en caso de no pagar lo que se le debe de enero a mayo.
Este es el tercer requerimiento que envía el juez Agustín Tello Espíndola a la Conade e insistió que de no acatar la orden, se le impondrá una multa económica.
“Se requiere a las responsables de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para que dentro del plazo de 24 horas, acrediten con documento fehaciente haber entregado a la parte quejosa el apoyo económico faltante al que tienen derechos los deportistas integrantes del equipo de nado artístico sincronizado y el equipo técnico correspondiente, quejosos en el juicio de amparo de donde deriva este incidente, por lo que de manera inmediata se requiere que demuestren que siguen recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales de la misma manera en que los venían percibiendo, esto es, de manera monetaria”, indica el juez.
“Apercibida que de no atender este requerimiento y de continuar con su conducta renuente, se les impondrá una multa equivalente a 100 Unidades de Medida y Actualización UMA (10 mil 374 pesos)”, señala el juez.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria