Karol G decidió juntar a J. Balvin, Feid, Maluma, Ryan Castro, Blessd, DFZM y Ovy on the Drums para crear una canción con la que homenajeaban a su país, Colombia. La misma fue titulada ‘+57′, como el prefijo telefónico de la región. Sin embargo, diversos usuarios han descrito la canción como ‘un desastre’.
A pesar de la intención inicial del proyecto, la revista Rolling Stone publicó una crítica desafortunada para el tema, al señalar varios detalles que no van de acuerdo con los ideales de la actualidad, pues señalaban a la canción por sexualizar a las menores de edad y fomentar el estereotipo de que Colombia es un paraíso de narcos. “Sin importar de qué género musical se trate, cantar sobre niñas que ‘están buenas’ no está bien y en lugar de romper con la normalización, este sencillo perpetúa la sexualización de menores” escribió la revista.
En el tema, destacan las referencias eróticas del cuerpo femenino como “El culo es de ella y por ende se prende / Ella sabe con quién se atiende / Parece inocente, esos ojitos mienten” aunque el mayor problema surgió por el verso donde habla de una adolescente: “Una mamacita desde los fourteen [catorce años] / Entra a la disco y se le siente el ki / Mami, estos shots yo me los doy por ti”, dice la letra.
También criticaron la línea “aquí lo que hay es exotic, pepa, guaro, Hipnotiq (-tiq)”, pues aseguraron que era insensible para la coyuntura de Medellín, pues extranjeros utilizan esta ciudad para explotar sexualmente a niños, niñas y adolescentes, un problema visible y evidente en las calles. Fue a través de una historia de Instagram que Karol G pidió disculpas por su polémica canción: “Sí, me importa mi gente y soy una persona que día a día busco como involucrarme en proyectos donde yo misma pueda extender mi bendición e impactar de una forma positiva la vida de muchas personas”, expresó.
La famosa aseguró que el tema fue sacado de contexto: “Se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente… Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”, escribió.
Más historias
Muere Dulce a los 69 años
Rayito anuncia que se divorcia de Grecia tras cinco años de matrimonio
El extraño video de Navidad de Kim Kardashian