El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llevó a cabo la revelación de una placa conmemorativa para marcar la apertura de las nuevas instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en la colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
En su despedida oficial, Salazar destacó que la relación bilateral entre México y Estados Unidos es “muy buena” y continuará fortalecida.
Larry Rubin, presidente de la Sociedad Americana de México (AmSoc), elogió a Ron Johnson, el nuevo embajador estadounidense, quien, según Rubin, será un aliado estratégico para México en temas de seguridad.
Te puede interesar: México envía nota diplomática a EE. UU. por críticas de Ken Salazar a seguridad
“Tanto Omar García Harfuch como Claudia Sheinbaum encontrarán en Johnson un gran apoyo para enfrentar los desafíos de seguridad”, afirmó.
En relación a las políticas de migración bajo la administración de Donald Trump, Rubin subrayó la importancia de disipar cualquier incertidumbre y confiaron en que México será una prioridad en la agenda bilateral.
“México será el centro de atención para Estados Unidos, lo cual es positivo para la relación entre ambos países”, comentó.
A la inauguración asistieron figuras de alto nivel, como Francisco Cervantes, presidente del CCE, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. La ceremonia incluyó una presentación del ballet de Amalia Hernández, y se destacó que la nueva sede diplomática ocupa 49.000 metros cuadrados en el antiguo edificio de la fábrica de Colgate-Palmolive, cuya construcción comenzó en 2018 con una inversión de 943 millones de dólares.
Más historias
Sheinbaum entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Guerrero
Dolores Padierna urge a México promover el desarme nuclear
Marina y FGR desmantelan laboratorio clandestino en Culiacán