Este lunes, Kanye sorprendió a la industria del entretenimiento al hacer notar que es capaz de hacer una cosa que parecía imposible, pedir perdón; esta vez, las disculpas fueron dirigidas a la comunidad judia por la serie de comentarios antisemitas que en el pasado lo envolvieron en polémica y los cuales, si bien no han sido olvidados del todo, sí estaban enterrados entre la serie de opiniones y actos cuestionables del actor.
Todo comenzó en octubre de 2022, pues luego de una serie de publicaciones tanto en Twitter como en Instagram. sobre las personas judías –en las que incluso le suspendieron sus cuentas en ambos sitios de redes sociales–, Mr. West se ganó varios haters
“Pido disculpas sinceramente a la comunidad judía por cualquier arrebato involuntario causado por mis palabras o acciones. No era mi intención lastimar ni faltarle el respeto, y lamento profundamente cualquier dolor que haya podido causar. Estoy comprometido a comenzar conmigo mismo y aprender de esta experiencia para asegurar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Su perdón es importante para mí y estoy comprometido a enmendar y promover una mayor unidad” fue la declaración del rapero.
Este comentario estaba escrito en hebreo. Tras las acusaciones iniciales de antisemitismo hechas contra Kanye West, su abogado, su agencia de talentos y su sello discográfico lo abandonaron por comelto, mientras que varias marcas de moda como Balenciaga y Adidas, también terminaron sus relaciones comerciales con él
Según se informa, West también pagó un acuerdo a un ex empleado que afirmó haber usado lenguaje antisemita en el lugar de trabajo y elogiar a Hitler. Kanye negó las afirmaciones del acuerdo, pero dicha persona mencionó que la estrella había elogiado a “Hitler y los nazis” durante una entrevista en 2018, y de igual manera que el artista dibujó una esvástica en una reunión con Adidas.
También te puede interesar: Bad Bunny y Kanye West: Escucha el adelanto de la colaboración
Más historias
Maelo Ruiz celebra 4 décadas en la Arena Ciudad de México
Los Yaguarú llega a Auditorio Nacional
Llega a Lifetime la serie “Más alla de las Noticias”