Mucha controversia causó la suspensión de la reunión plenaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del pasado 31 de enero, pues al Senado de la República llegó el dirigente nacional del tricolor, razón por la cual Miguel Ángel Osorio Chong decidió terminar con el acto. Ante esta situación, la llamada “corriente crítica” ya fijó una postura al respecto.
En ese sentido, por medio de un comunicado en el que se expresó que “el momento político por el que navega nuestro país, reclama al Interior de los Partidos Definición y Unidad; por tal motivo, más allá de cualquier discenso, la apertura al dialogo fortalece, marca rumbo y sentido a las acciones políticas”, la corriente crítica dejó clara la forma en que se actuará.
Además, consideró que Alejandro “Alito” Moreno ha abierto los canales de comunicación para buscar negociación, entendimiento y marcar Líneas de Acción en las representaciones legislativas del PRI, y de cara a los procesos electorales en Coahuila y el Estado de México, lo anterior, se señaló, con el objetivo de definir un rumbo que encamine a la victoria al tricolor.
En ese marco, Genaro Morales Rentería, presidente de “Corriente Crítica”, puntualizó que “el Consejo Político Nacional de Nuestro Partido ha tomado una decisión muy difícil con respecto al comportamiento del senador Osorio Chong, pero necesaria para el momento político que reclama definición y unidad”. Por tal motivo, el CEN de la Corriente crítica del partido, así como todas sus representaciones en el país le otorgó su voto de confianza como dirigente a Alejandro Moreno Cárdenas, subrayó.
Finalmente, se debe señalar la clara confrontación entre el senador y el líder priista, este roce fue un claro ejemplo de ello. Lo anterior a pesar de que ambos se dicen dispuestos a dialogar.
Más historias
Sheinbaum presenta el Plan Nacional Hídrico 2024-2030
Senado aprueba reforma para garantizar protección animal en México
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos